Noticias

Inaugurado el nuevo escáner de contenedores del puerto de Barcelona

 

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha inaugurado el escáner para contenedores suministrado por la empresa Proselec Seguridad con las últimas tecnologías de inspección no intrusiva, que ha supuesto una inversión de dos millones de euros.

Rápido y eficiente, permite agilizar las operativas de exportación e importación. Su puesta en marcha muestra el compromiso del puerto y de la Aduana de Barcelona con su comunidad portuaria, ya que ofrece más fiabilidad y calidad en el escaneo, mejorando el servicio a las empresas de transporte, operadores y terminales.

 

El Rapiscan Eagle M60 ofrece la mejor imagen de su categoría, características estándar y opciones avanzadas que crean un sistema móvil rentable, flexible y fácil de utilizar.

Sistema de imagen por rayos X de 6MV: El sistema de inspección por rayos X más potente disponible en el mercado. El sistema de imagen del Eagle M60 penetra fácilmente en la densidad de la carga y evitando así tener que ser inspeccionada manualmente.

Opción de separación de material: Ayuda al inspector a encontrar baja densidad de contrabando, tales como explosivos y narcóticos. Estos materiales de tan baja densidad aparecen diferenciados en la imagen de rayos X de los materiales de más alta densidad, tales como el acero. La separación de material requiere un generador de rayos X de 6 MV de energía dual disponible en el Rapiscan Eagle M60.

Opción de escaneo para objetos grandes: Capaz de escanear objetos hasta 5m de alto gracias a la opción de túnel de inspección más grande de los escáneres Eagle.

 

Fuente : «www.cadenadesuministro.es»