Noticias

Ciberseguridad de las empresas en el futuro

Publicado el

FUENTE : «https://blog.mdcloud.es»

Hoy os enseñamos una infografía con 10 predicciones que ha hecho Earl Perkins, vicepresidente de investigación de Gartner, para mejorar la ciberseguridad de las empresas en el futuro:

2018

1.- La necesidad de prevenir violaciones de datos a partir de nubes públicas conducirá a que el 20% de las empresas desarrolle programas de seguridad de datos del gobierno.

2.- Las empresas que prefieren la contención nativa móvil en vez de opciones de terceros, aumentará del 20 al 60%. Según Perkins, las empresas que actualmente tienen necesidades medias de seguridad, deberán plantearse pasar gradualmente a la contención nativa.

3- Hasta el 2018, más del 50% de los fabricantes de dispositivos de Internet of Things (IoT) no serán capaces de hacer frente a las amenazas en los métodos de autentificación débiles. Muchos aparatos son creados sin tener en cuenta la seguridad y esto es un riesgo.

2019

4.- El 40% de las implementaciones de la Identidad como Servicio (IDaaS) remplazarán las implementaciones de identidad y gestión de accesos (IAM) instaladas en las empresas, frente al 10% actual. Este hecho será debido a la dificultad y al coste de la infraestructura IAM.

5.- El uso de contraseñas y tokens (dispositivos de seguridad adicional para las transacciones en internet) en casos de riesgo medio se reducirá un 55% debido a la introducción de tecnologías de reconocimiento.

2020

6.- Hasta el 2020, el 99% de las vulnerabilidades explotadas seguirán siendo aquellas que los profesionales TIC y de seguridad ya conocen desde hace al menos 1 año. Las empresas deben prestar atención en las vulnerabilidades que tienen actualmente para evitar que sean el foco de ataque en un futuro.

7.- Un tercio de los ataques exitosos experimentados por las empresas será debido a los recursos TIC sombra. Éstos son los recursos TIC usados dentro de una empresa sin la aprobación o consentimiento del departamento TIC.

8.- El 40% de las empresas dedicadas a DevOps protegerán sus aplicaciones adoptando medidas de seguridad como las tecnologías de auto-test, auto-diagnóstico y auto-protección.

9.- El 80% de los nuevos contratos basados en los Agentes de Seguridad para el Acceso en la Nube (o CASB: Cloud Access Security Broker), vendrán empaquetados con Firewalls de red, puertas de enlace seguras y plataformas WAF para proteger las aplicaciones web.

10.- Más del 25% de los ataques identificados realizados a empresas, implicará al IoT. Según Perkins, los profesionales de seguridad y TIC deberán reservar entre el 5% y el 10% de su gasto para la vigilancia y protección de dispositivos IoT.